jueves, 13 de septiembre de 2012

La batalla del caballero y el dragón

El 15 de septiembre hay dos eventos que son de interés para mí. Estos eventos son los 51km del Lagarto Cross Country y los 15km del Circuito Asics.

El Lagarto CrossCountry lo he realizado en varias ocasiones y definitivamente es una experiencia inolvidable. Una vez cruzamos el Lago Gatún, otra vez lo hicimos por las vías del ferrocarril y la ultima vez que participe arrancamos desde el Lago La Arenosa en Chorrera. Todas las veces que he participado he sufrido, ya que el paseo es bien demandante. La última vez que participe no lo pude terminar, a los 23km me tire debajo de un árbol de mango a esperar que algún buen samaritano se acordara de mi y fueran a buscarme. Por suerte mi amigo Carlos De La Rosa se acordó de mí y me fueron a buscar. Por lo tanto asistir  al Lagarto Cross Country era un reto personal.


El circuito Asics es uno de los eventos más populares en la ciudad de Panamá. Para mí el tema de correr es algo completamente nuevo, nunca he participado en una carrera asics y las veces que me entusiasme a participar, ya los boletos se habían agotado. Esta vez fue diferente, mi partner Karen me llama y me dice “Julio las inscripciones de los 15k de Asics ya están disponibles, ¿Vamos?” y como buen Incaista mi respuesta fue “mmmm DEPENDE” voy analizarlo y te confirmo mañana.

El análisis fue el siguiente: ir al Lagarto Cross Country y decirle al árbol de mango “ciao, bye, so long, au revoir, sayonara” o enfrentarme en una batalla contra el dragón de los 15k de asics y agregar más kilometros a mi preparación para el Ironman. Esta vez la batalla contra el dragón de los 15k de Asics fue mi elección. Llamo a mi partner karen y le digo “Partner vamos para los 15k” y ella me dice “Partner vamos”.


En las última carrera que participe me acompaño mi partner karen y mi papá ambos me brindaron confianza por ejemplo mi partner durante los 3 primeros km (los km que puede ir a su ritmo) me decía “vamos”, “acelera el paso”, “sube la cabeza”, “tu puedes”.  Mi Papá me imprime cierta presión xq me dice en la salida “Juli voy por ti en la carrera así que corre xq si te alcanzo y te paso se lo cuento a tu mamá y a tu hermana”.

Lamentablemente en esta carrera me toca ir a la batalla contra el dragón de los 15k de asics completamente solo. Mi partner se accidento el domingo en bicicleta y mi Papá no tiene ganas de correr los 15k. Por suerte en todas las historias de caballeros y dragones siempre hay una princesa esperando en el castillo el regreso de su caballero. En mi caso mi amada novia me espera en la meta. Esto me va ayudar para que cada kilometro que corra sea un kilometro menos para ver a mi princesa y darle un beso.


Al final de día, tengo que tener presente lo que me dice Luisfe, Jorge y Eduardo: “Julio todo está en la mente”







No hay comentarios:

Publicar un comentario