viernes, 21 de septiembre de 2012

Me tomo tiempo, pero lo maté.

El domingo pasado participé en los 15km de Asics. En esta ocasión voy a escribir algo que no pensé que lo fuera escribir en este año: “Disfrute correr los 15k desde principio a fin”.
Disfrutar estos 15km fue un compendio de muchos factores que al final del día se alinearon todos para poder matar al dragón de los 15 km de Asics. Los factores mas determinantes para poder llegar a la meta fueron:

1- Mi novia y mis papas me estaban esperandon en la meta.






2- Correr los 30 minutos diarias. Este sabio consejo que me regalo mi amigo Eduardo me permitió no sufrir esos primeros kilómetros. Milagrosamente cuando llegue al 5km no sentía ningún dolor.
3- Correr 12 km el domingo anterior a la carrera me permitieron tener la confianza para poder correr los 15km. Funcionó exactamente como me dijeron mis compañeros de TTC, si corres los 12km de seguro corres los 15km.
4- Todo los consejos que me brindo Karen (Mi Partner) y Jorge (La Promesa) para que pudiera correr con la periostitis. El hielo, las medicinas y las medias fueron parte importante para disminuir el dolor. 
5- Lo que me dijo LuisFe “Todo esta en la cabeza”. Esta frase cada vez que comienzo a correr la repito incansablemente y definitivamente me ayudaron a controlar las ganas parar de correr y comenzar a caminar entre el 11km y el 12 km.
6- Me apegue a mi plan en todo momento. Hay un dicho que dice “Pase lo que pase si tienes un plan - Apégate al Plan”, simplemente así fue. En muchas ocasiones sentía las ganas de aumentar el ritmo y alcanzar al grupo de personas que veía a lo lejos pero me decía: Julio, Julio “Tienes que calmarte maeeee, apégate al plan maeeee”
7- Decidí esta vez correr con música para no aburrirme en el trayecto y además me ayudó a enfocarme.
8- Utilice una aplicación para el iphone que se llama runkeeper que simplemente me decía toda la información que necesitaba para mantenerme apegado al plan.
9- Corrí con mi Polar RCX5 que tiene una aplicación que se llama Race Pace que me ayudaba a controlar el paso en la carrera.
Al final del día matar el dragón me tomo 01hh:53mm:45ss. Para un corredor avanzado o intermedio es un tiempo bastante lento. Pero en mi caso simplemente este fue el tiempo que necesite para “Matar el Dragón”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario