viernes, 7 de septiembre de 2012

Pura Voluntad.......

Hace unas semanas tome la decisión de inscribirme al IRONMAN 70.3 de Panamá. Unas de  las consecuencias de esta decisión es aumentar las horas de entrenamiento. En cierta forma es bastante sencillo escribir “Tengo que entrenar más”. Pero escribir esas palabras  a realizar esa acción es algo un poco más complicado. En resumen esto fue lo que hice:

Mente:
Para mantener mi pensamientos positivos, dediqué algunos minutos del día a leer pensamientos positivos, leí varias veces el blog y vi algunos videos en youtube. Este bombardeo de información me ayudaron a disfrutar un poco más el entrenamiento de la madrugada.

Correr:
Pude romper la barrera de no correr entre la semana. Por supuesto que finalicé el entrenamiento con mis clásicos dolores en las piernas y sufrí cada paso que corrí. Lo más importante es que mi plan maestro de correr todos los días por lo menos 15 minutos lo inicié.

Bike:
Disfruto montar bicicleta y muy pocas veces me pierdo un entrenamiento.  Pero esta vez además de pedalear decidí escuchar a “ROCKY” cuando dijo: “JULITOOOO no quiero que te quemes en la primera vuelta, no te aceleres y te mantienes en el pelotón”. Me concentre de tal manera en la instrucción que sucedieron tres cosas completamente milagrosas. La primera no hable en el pelotón, lo segundo fue poder aguantar la velocidad del pelotón y lo tercero la felicitaciones de los compañeros de TTC especialmente la de Rocky, Orlando, Jorge (La Promesa) y Michelle.






Natación:
Lamentablemente NO fui a nadar ningún día de la semana. La pereza y la falta de organización me vencieron. En esta ocasión todo fueron excusas por ejemplo estoy cansado del entrenamiento de la mañana, el cielo esta nublado y posiblemente llueva, la mejor excusa de todas “El trafico esta horrible”.

Estiramiento:
Estiré después de cada entrenamiento, en la oficina, en la casa, antes y después de dormir. Levante mis pesas para la rehabilitación de mi rodillas. Metí mis pies en agua con bastante hielo para el tendón de Aquiles y la inflamación del periostio.

Al final del día mi partner Karen tiene razón en lo que me dijo después de recorrer 85km en bici. Sus palabras fueron: “Partner esto de entrenar definitivamente es pura voluntad” En el momento pensé “ojalá fuera así de sencillo” pero después de una semana estoy completamente convencido que es “VOLUNTAD”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario