martes, 17 de abril de 2012

37 días despues ..........

37 días después de mi accidente en Cocoa Plantation, el doctor me dio de alta y además termine mi terapia. La terapia fue todo un éxito, de no mover el brazo a poder levantarlo es  fantástico. Reflexionando un poco sobre lo que acabo de escribir creo que en muchas ocasiones  no valoramos nuestra salud hasta el momento que no podemos realizar alguna actividad o cuando estamos en cama preguntándonos ¿xq me paso esto?.
En mi caso nunca lo había valorado siempre pensé no me voy a caer, eso no me va a pasar. En conclusión me paso y termine en cama preguntando ¿xq a mí?. Continuando con mi reflexión todos debemos cuidar nuestra salud algunos tenemos que dejar la vida sedentaria y hacer ejercicio para que en un futuro no estemos en una cama preguntándonos ¿xq a mí?. Otros tenemos que ser mas cuidadosos al momento de practicar cualquier deporte para no estar en una cama preguntándonos ¿xq a mí?.
Para dejar mi accidente en el pasado tengo que dar gracias a las siguiente personas:
1- A las enfermeras del Hospital Paitilla: Por su rápida asistencia en urgencia.
2- Al Instituto de Rehabilitación San Fernando: Por todos sus explicaciones, consejos y apoyo para que pudiera mover el brazo nuevamente.
3- Al Dr. Jose Luis Moreno: Que el día del accidente fue a urgencia a ver que me había pasado, en cada una de las citas me explicaba mis avances y por sus consejos.
4- Mi novia: Por estar conmigo en todo momento (Urgencia, Cita en el doctor, Rehabilitación), por cuidarme y por escuchar mis largos discursos de automotivación.
5- Mis padres: Por mantener la calma el día del accidente, por llevarme y buscarme al trabajo todos los días, por cuidarme y por escuchar mis discursos de automotivación.
6- Mi hermana: Por escuchar mi frustración, por darme ánimo y mandarme todos sus planes de entrenamiento en casa.
7- Compañeros del trabajo: Por animarme todos los días.
8- Mis amigos: Por todos sus mensajes, llamadas y BB chat.
9- Gabriel Gonzalez entrenador de TTC: Por estar pendiente de mi recuperación, brindarme ánimos y sus consejos.

Ahora simplemente tengo que empezar de nuevo. Por lo menos el punto de partida no es el mismo que en diciembre del 2011 con 180 lbs y cero conocimiento. Esta vez comienzo con 170 lbs, un poco más de conocimiento, organizando mi canasta antiestrés y con un solo objetivo participar en el Triatlón del Canal de Panamá (113K Panama Canal TR3).

Con el Dr. Jose Luis Moreno en mi última cita.


El instituto de rehabilitación San Fernando mi lugar de entrenamiento por dos semanas.


 La Canasta Antiestres en donde guardo todo lo necesario para los días de entrenamiento.





2 comentarios:

  1. Me ha gustado la caja antiestres :-) pues nada hermanito a cuidarse mucho y a comenzar a entrenar con tranquilidad!!
    Felizzzzzzz cumpleeeeeeeee!!
    Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  2. Es super cool la canasta antiestres voy a escribir sobre ella.

    ResponderEliminar