martes, 22 de enero de 2013

Carta a Lance Armstrong

En la ruta del 70.3 de Panama uno de los temas de conversación era Lance. Después de leer el blog Pedaleoenpty.com en su entrada “Lance Armstrong me rompió el corazón” ( http://tinyurl.com/aau59ml ) y después de conversar con Mario Perez, una de las personas que admiro por su dedicación y sabiduría sobre el ciclismo y el triatlón decidí escribir esta entrada.

Señor Armstrong

Se que no se acuerda de mí. Pero cuando vino al 70.3 de Panamá yo fui una de las personas que lo persiguió para tomarse una foto con usted. En el caso que no se acuerde y piense que estoy loco, le dejo la foto.
 Lance y yo

Recuerdo como si fuera ayer cuando mi hermana y yo veíamos el Tour Dupont y usted ganaba con mucha facilidad. También recuerdo sentirme muy feliz y emocionado cuando gano una etapa en el tour y se la dedico a su compañero Fabio Casartelli.  No olvido como venció a Jan Ullrich en la montaña y en contrarreloj. Tengo grabado el sentimiento cuando gano el sexto tour y rompió la marca de mi gran ídolo Miguel Indurain. Ese día dije waooo este “GRINGO” no es de mentira. A raíz de su victoria contra el cáncer, sus 7 tour de Francia y su exitosa marca livestrong mucho aficionados decidimos apoyarlo incondicionalmente.


Lance

En su entrevista lo difícil fue escuchar los “Yes or No” pero lo más difícil fue escuchar el “NO” cuando le preguntaron si hubiera ganado los 7 tour sin doparse. Es lamentable lo que le hizo a todos sus fanáticos, a su organización y en especial al ciclismo. Es lamentable que hiciera trampa y mintiera para lograr sus objetivos. Es lamentable que tenga el descaro de decir es la cultura del ciclismo y es mucho más lamentable darnos a entender que sobrevivir al cáncer lo hizo querer ganar a toda costa.

Ya sabemos que quiere volver a competir.  También sabemos que a raíz de sus declaración la pena la pueden reducir a 8 años a partir de la ultima vez que acepto doparse. Eso quiere decir, si se dopó por ultima vez en el 2005 y si las cosas salen de la manera planeada por usted y sus abogados, en el 2013 pudiera volver a competir.


Lance

Señor Armstrong, le agradecería eternamente enfocar sus esfuerzo en salvar al ciclismo y ayudar a las autoridades en limpiar de una vez por todas este hermoso deporte. Tal vez con este gesto pueda recuperar por lo menos algunos de sus seguidores y pueda salvar  su fundación. 

P.D.
Lo borre del twitter y de mi facebook. Quiero la devolución de mi dinero, los lentes oakley, la gorra y el brazalete livestrong, la bicicleta trek que nos regalo mi papa, el libro que compro mi hermana.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras! Cuando terminé de ver la primera parte de la entrevista (no me apetece ver la segunda) me quedé de piedra! y triste! vaya sinvergüenza!! y toda la gente que el acuso en en defensa de su "supuesta" limpieza! y si, esa parte de los yes/no impresionante!! en fin, este tipo lo deberían condenar de por vida! y que nos devuelvan nuestro dinero!!

    ResponderEliminar
  2. Es correcto queremos nuestros dinero y con intereses.

    ResponderEliminar