martes, 8 de enero de 2013

Vía Crucis de 8.5 Km: Domingo 06 de enero del 2013

Esta vez el reloj sonó a las 4:00 am. Me tocaba pedalear por tercera vez la ruta del half IM son 90 km bastante complicados. En esta ocasión la brisa la sentí más fuerte, la carretera más caliente y el pelotón más rápido pero al final termine con las piernas  menos maltratadas que la última vez. Pero este post no trata sobre los 90 km de bici trata sobre los 10 km que trate de correr después de eso 90 km.

En la autopista Arraijan - Chorrera


Me coloco mis zapatillas, mi cinturón con 3 botellas de agua, una visera prestada y un par de gel. Mientras analizo la ruta que iba a correr, me dice Rocky corre hacía Friday para que sol no te maltrate. Después de un par de minutos de estar trotando esto fue lo que sucedió:
1 Km: Comienzo a sentir que llevo como 5 km recorridos y decido ver mi reloj y apenas voy por el 1km.
2 km: Mis piernas siguen entumecidas y sin mucha fuerza.
3 km: Llego al biomuseo y tengo dos opciones. Me regreso a bikes and more donde está estacionado el carro o avanzo hacia Mi Ranchito. Si me regreso y llego al carro seguro no corro más y si voy a Mi Ranchito me obligo a correr más. Y comencé a correr hacia Mi Ranchito.
4 km: Llego al lugar donde pescan y me arrimo a un árbol con solo una botella de agua xq las otras dos ya me las había tomado o me las había tirado encima. Mi mente comienza a traicionarme y para contrarrestar ese efecto comienzo a pensar en todas esas frases que colocan en FB: “Cuando tu cuerpo dice no tu mente dice si”, “ Sufre hoy para que no sufras mañana” y después de unos minutos de hablarle al árbol decido seguir corriendo.
4.5Km: Me tiro en una parada de buses a esperar que alguien pasara y me salvara de este sufrimiento. Después de unos minutos pasa un compañero y con las pocas energía que tenia le grito AAAAAroooooonnn. Se detiene y me pregunta ¿todo bien? y lo único que me nace decirle es lo siguiente: “Si pasa más de 1 hora y no regreso dile a rocky que pase por mi”.
5km: Llego a Mi Ranchito a pedir agua y un waiter muy amable me la regala a las escondidas  xq en Mi Ranchito por política de la empresa no le regalan el agua a ninguna persona que no consuma en el local. Después de llenar 2 botellas de 8 oz, me dice salga rápido que si lo ven me regañan. Salgo como un fugitivo del restaurante y pensando waooo si el supervisor decide quitarme el agua con lo mal que estoy me la quita. En ese instante escucho una voz a los lejos que dice Julioooooooo, Juliooooooo,  pensé carajo la “Muerte” me esta llamando, estoy tan mal que ya me está correteando. Y era uno de mis compañeros de TTC que en varias ocasiones anteriores nos hemos encontrado en situaciones similares.
5km al 8km: Trotamos, nos burlamos de nosotros mismo mientras planeabamos nuestra estrategia de trotar y caminar los 21km del Half Ironman.



Durante la corrida


Después de este resultado tan desastroso se puede decir que es crónica de una muerte anunciada pero si en mi vida me hubiera regido por el miedo a no lograr lo que me propongo no estaría escribiendo este post. Por lo tanto no importa lo que sucedió el domingo, ese 3 de febrero simplemente mi objetivo será terminar esos 21km. TOOOOPPP


No hay comentarios:

Publicar un comentario