martes, 29 de enero de 2013

Martes 29 de enero a 4 días del 70.3 de Panamá

Solo faltan 4 días, mi mente y mi cuerpo han luchando contra los fantasmas del pasado (lesiones, intentos fallidos, inseguridades, burlas, malos comentarios y sentimientos). El fantasmas a vencer esta vez son los 1900 metros de natación. Compartir esta experiencia por medio de este blog me ha traído muchos bendiciones, consejos, burlas y críticas pero al final del día lo más importante es recibir todos los consejos, comentarios constructivos, el ánimo de muchos lectores y compañeros.  

Una de las personas que admiro por su trayectoria profesional es Don Roberto Brenes. Me dijo lo siguiente “Julio la natación solo es el 20% del half, no te preocupes la corriente está a nuestro favor”. Analizando el 70.3 en términos de porcentaje la natación no es algo para perder el sueño.

Foto de TR3MAX sacada de la nota escrita por Roberto Brenes 
http://www.tr3max.com/index.php/ser-triatleta-sin-morir-en-el-proceso/

Una de mis primas, Gabriela Valencia me dice: “Primo deberías imaginar todos los escenarios posibles, visualiza la situación” Michael Phelps antes de cualquiera carrera imaginaba todas las situaciones posibles. A raíz de este comentario he practicado ponerme los lentes en el mar, para y arrancar de nuevo a nadar, mirar al frente, nadar de perrito y de espalda por si me canso.
Gaby y yo

No recuerdo de donde salió la idea, pero me recomendaron  ir al lugar de la partida y visualizar todo. El sábado un par de compañeros de TTC me acompañaron al muelle a ver el lugar. Vimos en donde arrancamos,la corriente y la trayectoria. Cada vez que voy a la piscina me imagino que estoy nadando en el recorrido.

 
Mauricio, yo, Eric, Karen, Chari y Julio

La ruta a nadar

Mis compañeras de TTC Kristina, luisfe, jorge, gustavo, carlos y luis me dice “Julio tu vas a nadar esos 1900 metros en menos tiempo, la natación es lo más fácil”. Esas son palabras de personas con experiencia y de mucho valor para mi.

Top Training Club foto tomada por TROIS

Ayer fui a la piscina y el entrenamiento era nadar 3 x 600 metros. El coach Rocky me dice “Hey, vas a nadar 3 x 600 metros a ritmo de carrera, Yo te voy a tomar tu tiempo”. Después de  esos 1800 metros me dice “ Así mismo vas a nadar el Domingo”.

Después de recibir tantos mensajes positivos y practicar todos los días esos 1900 metros el fantasma de la natación se transformo en el 20%, en los 40 minutos de una carrera de 6 horas, en el camino para llegar a mi hermosa bicicleta “ELEONOR”, en parte del recorrido para convertirme en un “HALF IRONMAN”




3 comentarios:

  1. Wow Julito te admiro, eso es disciplina y coraje, pones en alto a Panamá. Mucha Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Lo que vas a hacer merece admiracion primo, estas listo. De veras que la natacion no te debe quitar el sueño ... solo piensa que siempre entrenas mas que eso y que 1900 metros depues estaras montado en tu adorada bicicleta :-)

    ResponderEliminar
  3. bien julito usted sabe que todo esta bajo control, mucho animo para lo que se avecina y lo vas a hacer bien.

    ResponderEliminar